Un libro puede marcarte una vida, quizás ningún escritor ha conseguido, todavía, marcar la tuya con sus palabras pero hoy puede ser el día que descubras ese libro.

jueves, 22 de enero de 2009

Mario Conde se leyó en prisón casi 500 libros


Mario Conde, visita Sevilla 1 para para compartir su experiencia con los internos que cumplen condena en la prisión sevillana.
El tiempo para uno mismo en la cárcel es infinito, cada uno lo dedica a lo que quiere y Mario Conde lo destinó a la lectura. El ex-banquero afirma que prefería pasar las horas leyendo "Te forma, te prepara para afrontar la vida cuando sales". En la prisión de Alcalá Meco, donde estuvo interno 14 años en distintos periodos, Conde se interesó por las escuelas de pensamiento orientales y por la intimidad de la escritura, según ha declarado en su visita a la cárcel de Sevilla 1. Conde declaró que ha leído muchos libros, aunque no sabe precisar una cifra exacta y el recuento que hace se mueve ente los 300 y 500 libros, unos números envidiables para muchos lectores.
Mario Conde fue el invitado por la Escuela Andaluza de escritores para participar en un acto de entrega de lubors a los internos de la cárcel de Sevilla. Antes del reparto de los ejemplares el ex-banquero mantuvo un encuentro con los presos. Los libros que se repartieron durante la visita fueron cedidos por distintas editoriales, la Consejería de Cultura y particulares.
El año pasado fue la primera vez que la Escuela de Escritores organizó este acto. El invitado, en esta ocasión, fue Eleuterio Sánchez, El Lute, un delicuente que se ha convertido casi en un mito.

No hay comentarios: